Talleres pediatría y embarazo

HIPOPRESIVOS Y REEDUCACIÓN DE SUELO PÉLVICO

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que activa los músculos abdominales que trabajan como faja y sostén (los abdominales oblicuos y el trasverso). Se trata de ejercicios que se hacen en apnea de espiración, es decir, sin aire. Esta apnea genera una contracción refleja de los músculos de la faja abdominal y del suelo pélvico, por eso estamos tonificándolos.

Además, los ejercicios hipopresivos se realizan en posiciones muy concretas que ayudan a los músculos de la faja abdominal a contraerse mejor. Con la apnea y las posturas estarás consiguiendo una activación total de la faja abdominal, ¡por eso la gimnasia abdominal hipopresiva es una de las formas más eficaces y rápidas de fortalecer el abdomen!

  1. Fortalecen el abdomen, pero sin dañar el suelo pélvico.
  2. Disminuye, previene problemas de espalda, debido al aumento de tono muscular en musculatura de abdomen y espalda.
  3. Mejora la función sexual: el rendimiento, la sensibilidad y el placer.
  4. Soluciona y previene la incontinencia urinaria.
  5. Soluciona y previene la caída de órganos internos (prolapsos)
  6. Excelente método pre parto y postparto.
  7. Aumenta el rendimiento deportivo.
  8. Mejora de la capacidad respiratoria.

TALLER DE LACTANCIA

Una vez al mes (último viernes de cada mes) nos juntaremos y desayunaremos tranquilamente para hablar sobre la lactancia, crianza y vivencias con las recién estrenadas y y futuras mamas/familias. Además vendrán expertos de estimulación temprana, porteo, fisioterapia respiratoria infantil, cólicos del lactante para orientarnos y apoyarnos en este nuevo mundo de los cuidados del bebe.¡¡¡¡¡Será un desayuno muy enriquecedor en todos los sentidos!!!!!!!

EDUCACIÓN MATERNAL

¿Sabré como son las contracciones? ¿Qué son los pródromos del parto? ¿Qué hago si se me rompe la bolsa? Todo el mundo dice que tengo que moverme, pero ¿por qué? ¿Cuáles son las posturas que facilitarán la dilatación? ¿Hay otros analgésicos que no sean epidural? ¿Qué son los pujos? ¿En qué consiste el contacto piel con piel? ¿De qué forma puede ayudarme mi pareja?
Son las preguntas que nos solemos hacer. En esta sesión veremos cuando ir al hospital, cuáles son las mejores posturas para la dilatación y el parto, con o sin epidural, porque aunque tengas epidural, debes moverte. Hay otros métodos analgésicos y tu pareja puede ayudarte. La respiración y saber respirar, son muy importante. Hablaremos de la episiotomía, de lo que son los pujos y de todo ese lenguaje médico que escucharéis.

SESIÓN LACTANCIA Y POSTPARTO

Hablaremos de este periodo; el puerperio, en el que a veces puede resultar difícil, de los cuidados de la episiotomía o cesárea en el caso de que hubiera una cicatriz, de los estados emocionales. Pero sobre todo vamos a preparar el puerperio para que nos resulte lo más agradable posible. Hablaremos de la lactancia. De las mejores posturas para que el bebé se enganche, de qué es la lactancia a demanda…pero también de la lactancia artificial y su manual de utilización.
¿Por qué tengo ganas de llorar?
¿Me duele y todo el mundo dice que es normal? ¿El bebé come bien? ¿Cómo tengo que colocar a mi hijo para que agarre bien la areola?
¿Qué es un cólico del lactante?
¿Cuándo podré retomar la sexualidad?
¿Debo de hacer una reeducación del periné, es una moda o es verdad? ¿Para qué sirve?
Aún más preguntas… ¡Las contestaremos todas!

SESIÓN DEL CUIDADO DEL BEBE

¿Por qué llora el bebe? ¿Tendrá hambre, frio, sueño? ¿Le pongo el termómetro por si tiene fiebre? ¿Cuándo se tiene que caer la pinza del cordón? ¿Lo curo todos los días? ¿Qué jabón debo usar para el baño? Y la crema del culito ¿se la hecho cada vez que cambie el pañal? ¿Le puedo coger en brazos o se va a malacostumbrar?
Al llegar a casa surgen un montón de preguntas que antes ni os las habías planteado. Os daremos distintas posibilidades para que podáis deliberar y afrontar juntos el gran reto de la paternidad y el cuidado de esta personita.

TALLER DE MASAJE INFANTIL

El tacto es todo un lenguaje para los recién nacidos y desempeña un papel fundamental en el establecimiento del vínculo entre padres e hijos.
Dar masajes a tu bebé te permitirá expresarle tu afecto y satisfacer sus necesidades de contacto físico. Los beneficios del masaje son tanto emocionales como físicos. Tu bebé se sentirá más relajado y feliz.
Te enseñamos de una manera sencilla, mientras practicas con tu bebe en un ambiente relajado, las maniobras a seguir durante el masaje para que lo continúes haciendo en casa.

TALLER DE URGENCIAS PEDIATRICAS

Curso dirigido a padres, de bebés y niños, que quieran aprender a aplicar técnicas de primeros auxilios a sus hijos, de forma tranquila, rápida y eficaz, en situaciones que así lo requieran. Saber reaccionar en casos de emergencia, accidentes domésticos… y conocer las pautas de actuación hasta la llegada del personal especializado.

Programa general del curso:

  1. Qué es emergencia y hay que irse rápidamente al hospital, qué se puede resolver en casa a pesar de lo “llamativo” que puede ser, qué no es urgente y qué no es para no saturar las consultas médicas, urgencias…
  2. Actuación frente a las siguientes emergencias (implica compromiso vital):
  • La cadena de supervivencia del niño.
  • Pautas de actuación general.
  • Valoración primaria. AVDN.
  • Soporte vital básico: pautas para el mantenimiento de la vida hasta que llegan los técnicos.
  • Parada cardiorespiratoria. Reanimación cardiopulmonar.
  • Desfibrilación automática DEA.
  • Liberación de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
  • Asfixia por inmersión.
  1. Actuación frente a las siguientes urgencias: Pérdidas de consciencia. Lipotimia. Síncope. Shocks.
  2. Actuación frente a los golpes en la cabeza.
  3. Crisis convulsivas.
  4. Alteración de la termorregulación.
  5. Tratamiento inicial en heridas y hemorragias. Amputaciones.
  6. Lesiones músculo-esqueléticas. Contusiones, fracturas.
  7. Intoxicaciones.
  8. Mordeduras, picaduras…
  9. Diarreas importantes.
  10. Pautas de actuación hasta la llegada del personal especializado, posición lateral de seguridad, reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), llamadas al 112 ó 061 (función de cada uno de ellos).etc.
  11. Prevención y actuación en caso de accidentes de tráfico.
  12. Botiquín básico en casa.
  13. Que es y como actuar ante esguinces, luxaciones, escoliosis, contracturas y otras lesiones osteomusculares.

Prácticas:

  • Plan de evacuación hacia el centro sanitario más cercano desde casa, desde la casa de referentes y desde el centro escolar.
  • Prácticas de cada una de las técnicas.
  • Supuestos de urgencias y emergencias.
  • Simulación, salen de la sala y cuando vuelve se encuentra…

Talleres pediatría y embarazo

Formulario de contacto

Horario: L-V 9:00-21:00 / Sábados con Cita Previa

1. Elija Fecha

2. Tratamiento o Actividad

3. Seleccione horario

MañanaTardeIndiferente

Introduce código: captcha

2016. Todos los derechos reservados WebconApp

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
(haz clic en el icono de WhatsApp)
Powered by