Osteopatía

OSTEOPATÍA

Se trata de una disciplina terapéutica  dentro de la fisioterapia, basada en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados  y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

Esto significa que un fallo o un problema en cualquier zona del organismo puede afectar al resto del cuerpo, por lo cual estructura ( sistema musculoesqueletico ),  vísceras ( estomago, hígado, etc), cráneo y sacro ( sistema nervioso ) están conectados y como tal debe ser reparados conjuntamente.

Como Osteopatas y Fisioterapeutas en FISIOXANA realizamos un examen osteopático  donde evaluamos  a través  la anamnesis,  palpación de las distintas estructuras , tests de movilidad, evaluación postural, exámenes ortopédicos y pruebas radiológicas que nos aporte el paciente.

El tratamiento se realiza mediante suaves manipulaciones orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y así promover la salud y el bienestar. Se utilizan un amplio abanico de técnicas (estructurales, funcionales, sensoriales, faciales) que respetan los tejidos y no van más allá de los límites que las estructuras del cuerpo nos pone.

Alivia los dolores y devuelve el equilibrio al cuerpo.

El paciente en la mayor parte de la sesión es pasivo, permanece tumbado en la camilla y colabora con el osteópata mediante respiraciones.

La frecuencia de las sesiones dependen de la evolución del paciente al principio del tratamiento pueden  ser una o dos por  semana, todo depende del diagnóstico y del problema que aqueje al paciente. La duración de las sesiones es de más o menos una hora.

Las disciplinas de la Osteopatía que tratamos son:

  • OSTEOPATÍA VISCERAL (Sist. Digestivo, uroginecológico, etc).

  • OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL (Sist. Musculo esquelético).

  • OSTEOPATÍA CRÁNEO SACRA (Sist, nervioso, emocional).

Osteopatía pediátrica

fisioterapia-osteopatia-pediatricaLa osteopatía en el recién nacido nos permite aliviar síntomas y  dolencias agudas así como corregir disfunciones a nivel estructural, vísceral o craneal en el bebe. Dichas correcciones pueden evitar múltiples patologías en el adulto tales como la escoliosis.

Existen diversos factores que pueden provocar pequeñas  alteraciones en el bebe: bebes prematuros , partos con fórceps, ventosas, fase expuliva prolongada, cesaréas …dichas situaciones pueden provocar lesiones como plagiocefalias, asimetrías craneales(alteraciones en las arcadas dentarias, problemas de succión..), problemas viscerales(cólicos, reflujos, estreñimiento..),tortícolis congénitas, problemas respiratorios, ORL (otitis) u oftalmológicos, alteraciones estructurales(escoliosis)…

En de forma manual para intentar restablecer toda disfunción y ayudar al correcto desarrollo y crecimiento del bebe sin provocarle dolor ni sufrimiento.

En FISIOXANA nuestros Osteopatas son fisioterapeutas colegiados y con experiencia en esta especialidad que ayudara a tu bebe a sentirse mejor y ayudara a un correcto desarrollo.

OSTEOPATIA

Formulario de Contacto

Horario: L-V 9:00-21:00 / Sábados con Cita Previa

1. Elija Fecha

2. Tratamiento o Actividad

3. Seleccione horario

MañanaTardeIndiferente

Introduce código: captcha

2016. Todos los derechos reservados WebconApp

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
(haz clic en el icono de WhatsApp)
Powered by