Tratamientos Terapéuticos

Vuelve a sentirte bien

QUE TRATAMOS

Rehabilitamos, Prevenimos y Curamos

  • Traumatología: esguinces, fracturas, contracturas, tendinopatías, escoliosis, luxaciones, ..
  • Ortopedia y ortesis: tratamientos postquirúrgicos en prótesis de cadera/ rodilla , adaptación y rehabilitación en amputados.
  • Medicina deportiva: recuperación y prevención de lesiones, entrenamientos personalizados, acondicionamiento físico, fortalecimiento muscular, preparación para la actividad física…
  • Reumatología: fibromialgia, artrosis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, osteoporosis…
  • Neumología y Cirugía torácica: Bronquitis, EPOC, enfisemas pulmonares, sinusitis asma, insuficiencia cardiaca y pulmonar intervenciones cardiacas…
  • Cirugía plástica: Liposucciones, intervenciones del tabique nasal…
  • Cirugía general:  preoperatorio y postoperatorio.
  • Neurología: Parálisis cerebral infantil, ICTUS, ACV, Esclerosis múltiple, ELA, paraparesia espástica y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso…
  • Obstetricia y Ginecología: Preparación al parto, reeducación postparto, incontinencia urinaria, flacidez abdominal, prolapsos…
  • Pediatría:  Asimetrías craneales (alteraciones en las arcadas dentarias, problemas de succión..), problemas viscerales(cólicos, reflujos, estreñimiento..),tortícolis congénitas, problemas respiratorios, ORL (otitis) u oftalmológicos, alteraciones estructurales(escoliosis)…
  • Mareos, vértigos, migrañas, problemas de equilibrio.

Tratamientos

fisioterapiaEs una alternativa terapéutica no farmacológica que ayuda a prevenir, curar o paliar los síntomas de múltiples lesiones o dolencias, tanto agudas como crónicas.

El tratamiento varía en función de la lesión, existen diversas especialidades y técnicas desde la electroterapia, cinesiterapia, masoterapia, termoterapia, vendajes, etc.…

La fisioterapia debe realizarse por un profesional sanitario con formación universitaria; sus competencias están recogidas en la ley de ordenación de profesionales sanitarios.

Fisioxana es un centro inscrito en el censo de clínicas de fisioterapia del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, con licencia sanitaria de la CAM y sus profesionales están colegiado,  graduados  y especializados en universidades oficiales.

fisioterapia-pre-post-partoDurante el embarazo la mujer sufre una serie de cambios físicos y fisiológicos que pueden provocar diversas molestias y dolores musculares. A través de la fisioterapia en FISIOXANA intentamos fortalecer y tonificar la musculatura incidiendo en la región abdominal y suelo pélvico, mejorar la circulación y edemas linfáticos, aliviar dolores lumbares/ciáticos que puedan aparecer , mejorar alteraciones viscerales tales como el estreñimiento, aumentar la agilidad y mejorar la condición física para el momento del parto.

Una vez que la mujer da a luz debemos comenzar a trabajar  el cuerpo para ayudar a una correcta recuperación, evitar la flacidez muscular, hipotonía, mejorar la circulación vascular y linfática, trabajar posibles incontinencias urinarias, evitar problemas tales como la dispareinua  (dolor en el coito) y aliviar pequeñas dolencias que puedan aparecer después de la aplicación de la epidural.

La osteopatía en el recién nacido nos permite aliviar síntomas y  dolencias agudas así como corregir disfunciones a nivel estructural, vísceral o craneal en el bebe. Dichas correcciones pueden evitar múltiples patologías en el adulto tales como la escoliosis.

Existen diversos factores que pueden provocar pequeñas  alteraciones en el bebe: bebes prematuros , partos con fórceps, ventosas, fase expuliva prolongada, cesaréas …dichas situaciones pueden provocar lesiones como plagiocefalias, asimetrías craneales(alteraciones en las arcadas dentarias, problemas de succión..), problemas viscerales(cólicos, reflujos, estreñimiento..),tortícolis congénitas, problemas respiratorios, ORL (otitis) u oftalmológicos, alteraciones estructurales(escoliosis)…

La osteopatía trabaja de forma manual para intentar restablecer toda disfunción y ayudar al correcto desarrollo y crecimiento del bebe sin provocarle dolor ni sufrimiento.

En FISIOXANA nuestros Osteópatas son fisioterapeutas colegiados y con experiencia en esta especialidad que ayudara a tu bebe a sentirse mejor y ayudara a un correcto desarrollo.

masajes 2El masaje es una técnica que obra dentro del organismos cambios siempre favorables y que tiene múltiples indicaciones tanto en afecciones patológicas como en el deseo de estar bien y equilibrado. Los fisioterapeutas de FISIOXANA realizamos una gran variedad de masajes aplicados con diversos aceites, cremas o bálsamos específicos para cada tratamiento. Los distintos tipos de masaje que tiene a su disposición son:

 

  • Masaje anticelulítico: masaje realizado con maniobras específicas para eliminar el cúmulo de grasas en zonas localizadas.
  • Masaje circulatorio: especialmente indicado para la pesadez de piernas y para favorecer el retorno venoso.
  • Masaje terapéutico:  Es un método de valoración, mediante la palpación, y de tratamiento manual, que aplicado sobre el cuerpo te proporcionara efectos que generan acciones directas o reflejas sobre el organismo, esta especialmente indicado en contractura y sobrecarga muscular, y otras dolencias musculoesqueleticas.
  • Masaje deportivo: Terapia manual enfocada específicamente a personas que practican deporte  que busquen aliviar la fatiga muscular o mejorar el rendimiento del musculo en la práctica de su deporte habitual ,con el objetivo de evitar lesiones o acelerar la rehabilitación de las mismas.

Las maniobras de masaje en este caso van encaminadas tanto a preparar los tejidos del deportista antes de la competición, durante o después de la misma.

  • Masaje relajante: Técnica manual que busca descargar la tensión acumulada en los tejidos a nivel físico, y a relajar la mente a través de diversas maniobras suaves, lentas y  armónicas  que estimulan y ayudan  a entrar en un estado de relax óptimo. Dicho estado ayuda a producir reacciones beneficiosas a nivel muscular, biológico metabólico y hasta psicológico. Indicados para personas que experimentan muchos episodios de estrés o aquellos que deseen experimentar un estado de bienestar general.

Si usted tiene alguna patología o busca algún tipo de masaje que no aparece en líneas anteriores consúltenos, en FISIOXANA adaptamos cada tratamiento a las necesidades del paciente.

LO MEJOR PARA EQUILIBRAR TU CUERPO Y MENTE

Técnica manual dentro del área de fisioterapia, basada en movimientos lentos  y suaves con una determinada  presión  siguiendo la corriente de los conductos linfáticos para activar el funcionamiento de la linfa  y favorecer la eliminación de líquido intersticial a través de los ganglios linfáticos. Recomendado en edemas o patologías tales como elefantiasis, celulitis, linfedemas tras intervenciones oncológicas, edemas traumáticos,etc.

 

En FISIOXANA realizamos programas adaptados según las particularidades de cada paciente.

OSTEOPATIA

Se trata de una disciplina terapéutica  dentro de la fisioterapia, basada en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados  y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

Esto significa que un fallo o un problema en cualquier zona del organismo puede afectar al resto del cuerpo, por lo cual estructura (sistema musculoesquelético),  vísceras (estomago, hígado, etc.), cráneo y sacro (sistema nervioso) están conectados y como tal debe ser reparados conjuntamente.

Como Osteópatas y Fisioterapeutas en FISIOXANA realizamos un examen osteopático  donde evaluamos  a través  la anamnesis,  palpación de las distintas estructuras, tests de movilidad, evaluación postural, exámenes ortopédicos y pruebas radiológicas que nos aporte el paciente.

El tratamiento se realiza mediante suaves manipulaciones orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y así promover la salud y el bienestar. Se utilizan un amplio abanico de técnicas (estructurales, funcionales, sensoriales, faciales) que respetan los tejidos y no van más allá de los límites que las estructuras del cuerpo nos pone.

Alivia los dolores y devuelve el equilibrio al cuerpo.

El paciente en la mayor parte de la sesión es pasivo, permanece tumbado en la camilla y colabora con el osteópata mediante respiraciones.

La frecuencia de las sesiones dependen de la evolución del paciente al principio del tratamiento pueden  ser una o dos por  semana, todo depende del diagnóstico y del problema que aqueje al paciente. La duración de las sesiones es de más o menos una hora.

Las disciplinas de la Osteopatía que tratamos son:

  • OSTEOPATIA VISCERAL ( Sist. Digestivo, uroginecológico, etc).
  • OSTEOPATIA ESTRUCTURAL ( Sist. Musculo esquelético).
  • OSTEOPATIA CRANEO SACRA ( Sist, nervioso, emocional).
OSTEOPATIA

NUESTRAS HABILIDADES

Fisioterapia

Masajes

Pilates

Osteopatía

Pedir Cita

2016. Todos los derechos reservados WebconApp

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
(haz clic en el icono de WhatsApp)
Powered by