OSTEOPATÍA
Se trata de una disciplina terapéutica dentro de la fisioterapia, basada en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.
Esto significa que un fallo o un problema en cualquier zona del organismo puede afectar al resto del cuerpo, por lo cual estructura ( sistema musculoesqueletico ), vísceras ( estomago, hígado, etc), cráneo y sacro ( sistema nervioso ) están conectados y como tal debe ser reparados conjuntamente.
Como Osteopatas y Fisioterapeutas en FISIOXANA realizamos un examen osteopático donde evaluamos a través la anamnesis, palpación de las distintas estructuras , tests de movilidad, evaluación postural, exámenes ortopédicos y pruebas radiológicas que nos aporte el paciente.
El tratamiento se realiza mediante suaves manipulaciones orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y así promover la salud y el bienestar. Se utilizan un amplio abanico de técnicas (estructurales, funcionales, sensoriales, faciales) que respetan los tejidos y no van más allá de los límites que las estructuras del cuerpo nos pone.
Alivia los dolores y devuelve el equilibrio al cuerpo.
El paciente en la mayor parte de la sesión es pasivo, permanece tumbado en la camilla y colabora con el osteópata mediante respiraciones.
La frecuencia de las sesiones dependen de la evolución del paciente al principio del tratamiento pueden ser una o dos por semana, todo depende del diagnóstico y del problema que aqueje al paciente. La duración de las sesiones es de más o menos una hora.
Las disciplinas de la Osteopatía que tratamos son:
-
OSTEOPATÍA VISCERAL (Sist. Digestivo, uroginecológico, etc).
-
OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL (Sist. Musculo esquelético).
-
OSTEOPATÍA CRÁNEO SACRA (Sist, nervioso, emocional).
Osteopatía pediátrica
La osteopatía en el recién nacido nos permite aliviar síntomas y dolencias agudas así como corregir disfunciones a nivel estructural, vísceral o craneal en el bebe. Dichas correcciones pueden evitar múltiples patologías en el adulto tales como la escoliosis.
Existen diversos factores que pueden provocar pequeñas alteraciones en el bebe: bebes prematuros , partos con fórceps, ventosas, fase expuliva prolongada, cesaréas …dichas situaciones pueden provocar lesiones como plagiocefalias, asimetrías craneales(alteraciones en las arcadas dentarias, problemas de succión..), problemas viscerales(cólicos, reflujos, estreñimiento..),tortícolis congénitas, problemas respiratorios, ORL (otitis) u oftalmológicos, alteraciones estructurales(escoliosis)…
En de forma manual para intentar restablecer toda disfunción y ayudar al correcto desarrollo y crecimiento del bebe sin provocarle dolor ni sufrimiento.
En FISIOXANA nuestros Osteopatas son fisioterapeutas colegiados y con experiencia en esta especialidad que ayudara a tu bebe a sentirse mejor y ayudara a un correcto desarrollo.